Vallejo apoya el cierre de la frontera por el virus

El Gobierno central actuó "correctamente" al ordenar el cierre de la frontera con Gibraltar por el atraque el pasado lunes en la colonia británica de un barco de pasajeros, algunos de ellos afectados por el virus Norwalk, según opinó ayer el consejero de Salud, Francisco Vallejo.
El representante de la Junta aseguró que, "pese a lo llamativo" de la decisión de cerrar la verja, la medida se tomó por "precaución" ya que, pese a que las autoridades británicas comunicaron verbalmente que la presencia del barco no entrañaba riesgos, "nunca dieron el paso de oficializarla por escrito".
Vallejo afirmó que estuvo en "permanente contacto" con la ministra Ana Pastor, a la que mostró "su total acuerdo" con la actuación del Ejecutivo. El consejero afirmó que este episodio, sumados a otros de carácter medioambiental, pone de manifiesto "la situación esperpéntica" de la colonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































