_
_
_
_

Vallejo apoya el cierre de la frontera por el virus

Lourdes Lucio

El Gobierno central actuó "correctamente" al ordenar el cierre de la frontera con Gibraltar por el atraque el pasado lunes en la colonia británica de un barco de pasajeros, algunos de ellos afectados por el virus Norwalk, según opinó ayer el consejero de Salud, Francisco Vallejo.

El representante de la Junta aseguró que, "pese a lo llamativo" de la decisión de cerrar la verja, la medida se tomó por "precaución" ya que, pese a que las autoridades británicas comunicaron verbalmente que la presencia del barco no entrañaba riesgos, "nunca dieron el paso de oficializarla por escrito".

Vallejo afirmó que estuvo en "permanente contacto" con la ministra Ana Pastor, a la que mostró "su total acuerdo" con la actuación del Ejecutivo. El consejero afirmó que este episodio, sumados a otros de carácter medioambiental, pone de manifiesto "la situación esperpéntica" de la colonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_