_
_
_
_
_

Un fuego deja a 20.000 usuarios sin luz en Tarifa y Algeciras

Unos 20.000 usuarios de la zona sur de Algeciras, el casco urbano de Tarifa y algunas zonas rurales se quedaron sin luz durante 12 horas por un incendio en una subestación de la compañía Sevillana-Endesa que afectó a tres transformadores.

El corte del suministro se produjo alrededor de las 10.00, tras el desprendimiento, por causas aún desconocidas, de una cornisa de la subestación transformadora de Getares, en Algeciras. Al derrumbe le siguió un incendio que acabó con los tres transformadores que suministraban energía eléctrica al 15% de la población algecireña y al municipio de Tarifa.

Además, el incidente causó un vertido de aceite vegetal procedente del refrigerador de los transformadores, que obligó a mantener cortado el paso al tráfico rodado en la carretera de Los Yanquis durante más de tres horas.

Según informó Sevillana-Endesa, el incendio de la subestación obligó a trasladar tres equipos desde Cádiz, Sevilla y Málaga hasta Algeciras, lo que impidió que el servicio a los usuarios pudiese quedar restablecido hasta primeras horas de la noche.

El apagón obligó a suspender operaciones previstas en el hospital Punta Europa y afectó también al puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_