_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensiones con complemento a mínimos

Soy un pensionista del régimen agrario cuenta propia y me gustaría que publicaran el siguiente escrito en la sección de cartas al director para que este país sepa lo que este Gobierno del "España va bien" está haciendo con las pensiones mínimas.

La pensión que tengo estipulada para que vivamos mi mujer y yo es de 227,49 euros al mes (37.851 pts). Para llegar a la pensión mínima establecida se me complementa con 239 euros en concepto de "complemento a mínimos", y de este modo obtengo la "friolera" de 466,49 euros (77.617 pesetas). Dado el nivel de vida que en poco tiempo hemos alcanzado en este país que está a la "cabeza de Europa", ustedes se podrán imaginar lo bien que hemos de administrar esta pensión para llegar a fin de mes dos personas mayores y enfermas.

Pero la cosa no acaba aquí, lo tremendo del tema es que si un pensionista como yo tiene algún ingreso adicional por rentas del patrimonio o de cualquier otro tipo y esto sobrepasa los 6.290 euros anuales (524 euros al mes) automáticamente se le elimina el "complemento a mínimos". Ahora bien, esto solamente ocurre con las pensiones que tienen este complemento, o sea, con las pensiones más bajas, que podrían calificarse incluso de "indignas". Si yo tuviese una jubilación "digna", no habría ningún problema en ingresar adicionalmente los miles de euros que fuera por rentas. Ante esto, señores del Gobierno, les invito a que reflexionen y piensen un poquito más en los jubilados que hemos levantado este país con nuestro trabajo en los malos tiempos y que dediquen los escasos recursos de inspección que en este país tenemos a evitar los fraudes fiscales de miles de millones que tan frecuentemente salpican el panorama económico nacional.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_