Un accidente múltiple en la autovía provoca grandes retenciones a la altura de Alberic
Heridos graves un camionero y su hijo, cuyo camión cargado de cerdos volcó en Viver
Un accidente múltiple en el que se vieron implicados un camión de gran tonelaje y al menos cuatro turismos provocó ayer retenciones en la autovía a la altura de Alberic (La Ribera). El siniestro, que se saldó además con un herido muy grave y otros tres menos graves, se produjo, al parecer, a causa de un adelantamiento incorrecto. Por otra parte, un camión cargado con cerdos volcó en la carretera N-332 a la altura de Viver. El conductor del vehículo y su hijo, que le acompañaba, resultaron con heridas graves y los cerdos quedaron desperdigados en la zona.
Un espectacular accidente provocó ayer importantes retenciones en la autovía de Levante, a la altura de Alberic en dirección a Albacete. El accidente se produjo hacia las siete de la mañana, al parecer debido a un adelantamiento incorrecto que provocó una serie de alcances en cadena en los que se vieron implicados un camión de gran tonelaje y a menos cuatro turismos. Como consecuencia del siniestro resultó herido muy grave José M. M., de 60 años y vecino de Alfafar, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Otras tres personas resultaron con heridas graves. Dos ambulancias del Samur trasladaron a los heridos al hospital de Alzira, según informa Juan Antonio Girbés. El accidente provocó el corte de la autovía e hizo necesario habilitar un carril en sentido hacia Valencia. Esto generó cortes de tráfico intermitentes, circulación lenta y retenciones, que llegaron a ser de 10 kilómetros. La autovía quedó despejada a las 10 de la mañana.
Por otra parte, un padre y un hijo, identificados como J.T.T., de 50 años, y J.T.G., de 26 años, resultaron heridos graves tras volcar el camión en el que circulaban por la N-234, a la altura del acceso a Viver (Castellón). El accidente se produjo cuando el camión, que circulaba en sentido Sagunto y transportaba más de un centenar de cerdos, se salió de la vía y volcó tras fallarle los frenos, según las primeras investigaciones. Al parecer, el vehículo, que circulaba a gran velocidad, se salió de la vía, cruzó un puente, volvió a salir a la carretera y se estrelló finalmente contra un jardín cercano a la carretera, lo que hizo que decenas de cerdos quedasen desperdigados por la vía. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital La Fe de Valencia. Finalmente, los bomberos rescataron ayer a un conductor que quedó atrapado en el interior de su furgoneta, que cayó al nuevo cauce del río Turia después de colisionar con otra furgoneta en la V-30, a la altura del centro comercial Gran Turia. El accidente provocó dos kilómetros de retención en la V-30 y obligó a cortar el carril izquierdo de esta vía en sentido hacia la A-7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.