Ingresa en un psiquiátrico una mujer que retuvo a otras en Castellón
Un juez de Castellón ordenó ayer el ingreso en un psiquiátrico de una mujer, de 35 años, acusada de un presunto delito de detención ilegal, lesiones y amenazas contra la anciana que cuidaba y la hija de ésta. La policía detuvo a la mujer, de nacionalidad rumana, en la madrugada del domingo, después de encerrar a la anciana a la que cuidaba y a la hija de ésta en el domicilio de la primera. La ahora detenida aseguró ver "la cara del diablo".
Los hechos se produjeron después de que un vecino diera la voz de alarma ante los gritos de socorro. Una vez en el lugar, los agentes lograron hablar con una de las dos mujeres retenidas, quien les informó de la imposibilidad de abrir la puerta, ya que la ahora detenida las había encerrado y había ocultado las llaves. Con la colaboración de los bomberos, la policía pudo acceder al domicilio donde, en una de las habitaciones, se encontraba la anciana, en la cama, rodeada de velas encendidas. Según fuentes policiales, la propietaria de la casa presentaba varias lesiones a consecuencia de los golpes y mordiscos que, según dijo, le había propinado la acusada.
La policía detuvo a la cuidadora que, según las mismas fuentes, "podía estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente o bien haber sufrido algún trastorno mental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.