La Cámara de Cuentas pide más control sobre los centros concertados
El consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, expuso el pasado jueves en el Parlamento el informe de fiscalización sobre centros educativos concertados, en el que recomienda un mayor control financiero a estas instituciones y pide que se estandaricen las tarifas de sus servicios complementarios.
Navas informó sobre el contenido de este estudio correspondiente a los centros concertados de Educación en el curso 1998-1999. Incidió en que este informe se ha elaborado por la importancia, dentro del sistema educativo andaluz, de la enseñanza concertada, que cuenta con 634 centros docentes y con una importante cuantía de créditos de la Junta.
Añadió que el objetivo del informe era verificar si los procedimientos requeridos en la práctica respecto a la concesión y a la tramitación de los conciertos educativos están de acuerdo con la normativa y se han establecido como respuesta a las necesidades de la escolarización de la zona.
Precisó que se han estudiado a través de un muestreo estadístico a un 10,41% de estos centros y destacó, entre otras conclusiones, que para su implantación sólo en los casos de educación infantil y primaria se ha tenido en cuenta las zonas de reciente urbanización.
Por esta razón, consideró "conveniente" que para una adecuada planificación de las necesidades de escolarización en todos los niveles educativos se valore "suficientemente el planeamiento urbanístico de las ciudades, la llegada de inmigrantes y los movimientos poblacionales, y así reducir las desviaciones en los objetivos previstos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































