_
_
_
_
_

El Supremo decidirá en un mes sobre el bloqueo judicial del urbanismo de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid espera recibir "en un mes o mes y medio" la resolución del recurso presentado en el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que cuestionaba 21 ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Madrid, Pío García-Escudero, ha declarado a la revista de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) que tiene "noticias" de que "en un mes o mes y medio" se va a conocer dicha resolución judicial. En el Ayuntamiento existe la convicción de que el asunto se va a solucionar. "La propia oposición", según ha explicado García-Escudero, "es consciente de que hay una desproporción tremenda entre lo que es la alegación que se hizo en su día y el daño que podría suponer en el desarrollo urbanístico de esas zonas".

El Grupo Municipal del PSOE denunció que 21 zonas de la capital iban a contar con viviendas tras unas modificaciones del planeamiento urbanístico de 1997, a pesar de que las mismas contaban con un cierto grado de protección en el Plan General anterior, de 1985. El PSOE alegó que esos cambios no estaban suficientemente justificados. En la pasada legislatura, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor del PSOE, y el Ayuntamiento decidió presentar entonces un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, cuyo contenido se espera recibir "en un mes o mes y medio", para que las promociones inmobiliarias previstas en esos ámbitos no sufran retrasos en la ejecución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_