_
_
_
_
_

Equipos de rescate buscan a un desaparecido en la costa de Murcia

Cinco embarcaciones participaron ayer en las tareas de búsqueda de un hombre de 57 años que desapareció el pasado jueves cuando se encontraba a bordo de un barco a 1,5 millas de Calblanque. Los equipos de rescate buscaron en las zonas más próximas a la costa murciana, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia (CECOP).

Las embarcaciones -de Salvamento Marítimo, de Protección Civil y de la Guardia Civil- rastrearon una zona comprendida entre el área donde se produjo la desaparición hasta unas 25 millas al norte, hacia la provincia de Alicante, sin localizar ni al hombre ni al barco.

El dispositivo de localización, coordinado por un mando de la Guardia Civil y un coordinador marítimo del CECOP, contó ayer con buena mar y visibilidad, lo que permitió ampliar la zona de rastreo. En uno de los barcos de salvamento viajaban tres buceadores del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con sede en Cartagena, que rastrearon los fondos marinos, mientras cuatro patrullas rurales continuaron batiendo la zona de costa y de acantilados y calas de la zona de la desaparición, a los que se unieron dos helicópteros.Las tareas de rescate concluyeron ayer sin resultado alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_