_
_
_
_

Caldera duda que la ministra de Exteriores sepa lo que dice

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, aseguró ayer que el Gobierno "tendrá que explicar a los españoles" las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, en las que achacaba el incremento de la violencia en Irak al "éxito de la Conferencia de Donantes" celebrada en Madrid, informa Europa Press.

"¿Pero qué ministra tenemos? ¿Sabe esta señora lo que dice?", se preguntó el portavoz socialista. Caldera insistió en que la guerra fue "un gravísimo error" que no ha hecho sino incrementar "la violencia, el caos y el terrorismo que antes no existía", por lo que es incomprensible que la ministra achaque las acciones terroristas a la Conferencia de Donantes.

Caldera calificó de "inadmisible" que todos los contratos suscritos para la reconstrucción de Irak "estén yendo a parar a las empresas que financiaron la campaña del señor [George] Bush" y recalcó que "Irak y sus recursos económicos son de los iraquíes", a los que hay que devolver la soberanía de forma inmediata.

"Sólo en esa circunstancia estará legitimada la presencia de fuerzas armadas en Irak durante un tiempo muy corto, de lo contrario no hay ninguna razón para que permanezcan allí", declaró Caldera. El PSOE aprovechará la sesión de control al Gobierno que se celebrará el próximo miércoles en el Congreso para pedir a la jefa de la diplomacia española que explique qué quiso decir con sus declaraciones. La pregunta será planteada por Leire Pajín, secretaria de Movimientos Sociales y ONG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_