Vázquez Montalbán
Hola, soy Manolo. ¿Qué Manolo?, pregunté intrigado. Manolo Vázquez Montalbán. Que asumo íntegramente el manifiesto que me habéis mandado y que apoyo a vuestro amigo Rafael Ruiz Travieso, el insumiso portuense. Era el año 1997. Fue uno de los pocos intelectuales que se dignó, no solo en plantar su firma en nuestro humilde escrito contra la penalización de la insumisión, sino que además se molestó en llamarnos para dejar constancia de su solidaridad. En algo habrá que creer, escribió un día, más allá de la existencia del colesterol. Desde entonces yo creo en tipos como él, capaces de poner su pluma al servicio de los más débiles. Pertenezco a una cultura del cumplimiento, le oí decir una vez en una entrevista. Has cumplido, Manolo, ya lo creo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.