_
_
_
_
Crítica:JAZZ | 'JEWELS AND BINOCULARS'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dylan camerístico

A Michael Vatcher se le caen las llaves del coche y seguro que suena música; Lindsay Horner tiende ropa en una cuerda y se puede apostar a que deja una vibración musical flotando; Michael Moore sopla en el aparato del control de alcoholemia y con toda probabilidad deja depositado algún armónico en el tubo. Moore, Horner y Vatcher forman un trío de asombrosos músicos naturales, más o menos afín a lo que genéricamente se conoce como vanguardia, pero disconforme incluso con el contenido de etiquetas tan halagadoras y subjetivas.

Jewels and binoculars

Michael Moore (clarinete, clarinete bajo, saxo alto y melódica), Lindsay Horner (bajo eléctrico vertical) y Michael Vatcher (batería y percusión). Auditorio San Juan Bautista, Madrid, 31 de octubre.

Horner marcó el ritmo de marcha con una autoridad elástica, asido a una afinación intachable y a una sonoridad majestuosa, mientras Vatcher creó atmósferas encantadas con utensilios tan prosaicos como un estropajo de aluminio o un ramillete de varillas metálicas que, aunque cayeron al suelo de forma aleatoria, sonaron a verdad de silogismo. A modo de contraste, también ofrecieron algún atractivo destello de abstracción, sobre todo en las introducciones, pero Moore y los suyos sabían que el protagonista era Dylan, y dedicaron todos sus afilados talentos a recrear su música.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_