Noche heroica de Casillas y Ronaldo
Un magnífico Athletic se encuentra con el portero y el delantero del Madrid en estado de gracia
REAL MADRID 3- ATHLETIC 0
Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham (Borja, m. 89), Guti; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.
Athletic: Aranzubia; Iraola (Urzaiz, m. 57), Lacruz, Karanka, Del Horno; Gurpegui, Tiko; Prieto (César, m. 66), Jonan García (Guerrero, m. 74), Ezquerro; y Etxeberria.
Goles: 1-0. M. 33. Tras varios rechaces en el área, Ronaldo marca por alto. 2-0. M. 56. Ronaldo se interna entre tres rivales lanza con la zurda por bajo. 3-0. M. 70. Ronaldo supera a Lacruz y cede a Figo, que empuja.
Árbitro: González Vázquez. Amonestó a Guti, Salgado, Beckham, Zidane, Tiko, Iraola, Del Horno, Jonan García y Prieto.
Unos 65.000 espectadores en el Bernabéu.
Para cerrar su gran noche, Ronaldo entregó el tercer gol a Figo, que dejó la pelota en la red. Pero el tanto no le pertenecía. Fue otra explosión del astro brasileño, que cerró cualquier asomo de duda, al menos por un rato. Porque ésa es otra: hay gente que discute a Ronaldo, el jugador que ganó la Liga para el Madrid en un final de temporada arrollador, el delantero que anotó 30 goles en su primera temporada en el equipo. Fue una noche imposible para el Athletic. Su formidable despliegue se encontró con la respuesta de Ronaldo. Ante ese problema, no hay solución posible. Si por el camino te encuentras con Casillas en estado de gracia, el destino es la derrota. Así ocurrió. La primera parte del Athletic fue intachable. Jonan García, un chico liviano y listísimo, dio toda clase de problemas a la defensa madridista. No fue el único: Etxeberria estuvo en casi todas las jugadas, lo mismo que el infatigable Ezquerro. Por detrás, Tiko manejó el juego con soltura y clase. Los remates se sucedieron en la primera y en la segunda parte; las ocasiones llegaron con una frecuencia inopinada en Chamartín; la derrota no impidió pensar que el viejo Athletic había pasado por Madrid con toda su grandeza, fiel a la historia. Perdió, pero algo dijo la reacción de la hinchada madridista después de la proeza final de Casillas frente al cabezazo de Urzaiz. Con una solemnidad emocionante, toda la hinchada se levantó de los asientos, ovacionó a su héroe y coreó un nombre: ¡¡¡Iker!!! ¡¡¡Iker!!!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.