_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Décima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Noche heroica de Casillas y Ronaldo

Un magnífico Athletic se encuentra con el portero y el delantero del Madrid en estado de gracia

Santiago Segurola

REAL MADRID 3- ATHLETIC 0

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham (Borja, m. 89), Guti; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.
Athletic: Aranzubia; Iraola (Urzaiz, m. 57), Lacruz, Karanka, Del Horno; Gurpegui, Tiko; Prieto (César, m. 66), Jonan García (Guerrero, m. 74), Ezquerro; y Etxeberria.
Goles: 1-0. M. 33. Tras varios rechaces en el área, Ronaldo marca por alto. 2-0. M. 56. Ronaldo se interna entre tres rivales lanza con la zurda por bajo. 3-0. M. 70. Ronaldo supera a Lacruz y cede a Figo, que empuja.
Árbitro: González Vázquez. Amonestó a Guti, Salgado, Beckham, Zidane, Tiko, Iraola, Del Horno, Jonan García y Prieto.
Unos 65.000 espectadores en el Bernabéu.

Más información
Valverde: "A veces un partido lo decide el portero"
El Real Madrid confirma la renovación de Michel Salgado

Para cerrar su gran noche, Ronaldo entregó el tercer gol a Figo, que dejó la pelota en la red. Pero el tanto no le pertenecía. Fue otra explosión del astro brasileño, que cerró cualquier asomo de duda, al menos por un rato. Porque ésa es otra: hay gente que discute a Ronaldo, el jugador que ganó la Liga para el Madrid en un final de temporada arrollador, el delantero que anotó 30 goles en su primera temporada en el equipo. Fue una noche imposible para el Athletic. Su formidable despliegue se encontró con la respuesta de Ronaldo. Ante ese problema, no hay solución posible. Si por el camino te encuentras con Casillas en estado de gracia, el destino es la derrota. Así ocurrió. La primera parte del Athletic fue intachable. Jonan García, un chico liviano y listísimo, dio toda clase de problemas a la defensa madridista. No fue el único: Etxeberria estuvo en casi todas las jugadas, lo mismo que el infatigable Ezquerro. Por detrás, Tiko manejó el juego con soltura y clase. Los remates se sucedieron en la primera y en la segunda parte; las ocasiones llegaron con una frecuencia inopinada en Chamartín; la derrota no impidió pensar que el viejo Athletic había pasado por Madrid con toda su grandeza, fiel a la historia. Perdió, pero algo dijo la reacción de la hinchada madridista después de la proeza final de Casillas frente al cabezazo de Urzaiz. Con una solemnidad emocionante, toda la hinchada se levantó de los asientos, ovacionó a su héroe y coreó un nombre: ¡¡¡Iker!!! ¡¡¡Iker!!!

Ronaldo se señala el número de la camiseta tras su segundo gol entre el alborozo de los aficionados.
Ronaldo se señala el número de la camiseta tras su segundo gol entre el alborozo de los aficionados.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_