Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Décima jornada de Liga

Valverde: "A veces un partido lo decide el portero"

"¡Iker, Iker, Iker!", el público de Chamartín despidió al Madrid coreando en señal de gratitud el nombre de su portero e inclinándose en señal de reverencia ante su brillante actuación.

De hecho, todos los protagonistas del choque le señalaron como el principal responsable de la victoria blanca, tanto compañeros como adversarios. Sin embargo, el propio Iker Casillas fue quién se mostró más tranquilo tras el encuentro. Relajado, con una camisa a cuadros, sonrió moderadamente antes de conceder que, posiblemente, el de ayer fue uno de sus dos mejores encuentros como madridista: "Las cosas hay que decirlas como son. Hoy he jugado muy bien, pero nada más". El guardameta fundamentó así su comedido discurso: "Lo fácil sería decir que soy un fenómeno y me he cascado un partidazo, pero si el día del Racing, que salí a por uvas, no comenté nada, hoy tampoco". El portero agradeció al público sus reverencias, "que son de agradecer", y confesó que, tras cuatro años en el club blanco, juega para divertirse: "Ya pasó la época de inexperto. Voy madurando y estoy cada día más a gusto. Me siento un privilegiado".

Mucho más expresivo fue Ernesto Valverde, el técnico del Athletic de Bilbao, quien también quiso señalar de manera muy directa a Casillas como protagonista de la noche: "El Madrid tiene grandes jugadores, pero empezando por el portero. Casillas ha sido el más destacado y ha hecho paradas increíbles desde el primer minuto del partido hasta el último". Valverde, que se mostró bastante satisfecho con el juego de su equipo, insistió en alabar la labor del guardameta blanco. "En ocasiones decide el delantero centro y en otras el portero. En este caso ha sido el portero", señaló.

Sobre las múltiples ocasiones erradas por sus jugadores, Valverde fue muy escueto: "Claro que es posible crear muchas ocasiones y fallarlas. Lo dice la estadística". En este punto coincidió con Guerrero, que disputó algunos minutos del segundo tiempo: "Al que haya visto el partido le costará creer cuál ha sido el marcador final".

"Ha ganado el fútbol abierto y alegre", comentó Carlos Queiroz, el técnico del Madrid, que negó que el Athletic hubiese disfrutado de más oportunidades que su equipo. El portugués también señaló la meritoria actuación de Casillas: "Ha hecho algunas paradas fantásticas", declaró antes de matizar que el portero del rival, Aranzubía, también había estado "muy bien".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 2003