_
_
_
_

L'Entesa califica de fracaso el plan de saneamiento de Terra Mítica

El portavoz adjunto del Grupo de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, calificó ayer de "rotundo fracaso" el resultado final del plan de saneamiento de Terra Mítica. "No se ha llegado a recoger ni la mitad del capital necesario para llevarlo adelante", declaró a Efe, en referencia con el balance final de la nueva ampliación de capital que sólo ha cubierto el 45,5% de las acciones, o sea, 49,97 de los 110 millones de euros planteados en la operación.

Al término del tercer plazo, los accionistas de Terra Mítica han suscrito 159.000 acciones, con lo que el capital social del parque temático de Benidorm se ha situado ahora en casi 160 millones de euros. Oltra subrayó que "ha sido la participación del capital estrictamente privado el que ha rehuido aumentar o, incluso, mantener su participación en el capital social de la empresa" y agregó que sólo las dos grandes cajas, "por los motivos de todos conocidos", y la propia Generalitat Valenciana, vía la Sociedad Proyectos Temáticos (SPT), han acudido a la ampliación. "Terra Mítica ha sido un proyecto que, desde su inicio, ha estado íntimamente ligado a su principal promotor, Eduardo Zaplana, al que habría que adjudicar el fracaso evidente del mismo por la forma en que se enfocó y gestionó", añadió el dirigente de L'Entesa.

Oltra comentó que "el problema es que el resultado, económicamente desastroso, no lo pagará él, sino la cuenta de resultados de las Cajas de Ahorro y, especialmente, los ciudadanos ante el increíble derroche de dinero público que se ha malgastado en su creación y mantenimiento. Esa es la gran diferencia". El diputado señaló que Terra Mítica "es un proyecto de ocio, una actividad típicamente empresarial privada que podría haber funcionado si se hubieran aplicado criterios racionales" y enfatizó que "la politización, el derroche, la confusión deliberado entre intereses públicos y privados o el desastre de gestión del parque".

Tras la ampliación, la CAM, Bancaixa y el Consell, con un 20% de acciones cada uno, siguen siendo los socios mayoritarios del parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_