_
_
_
_
_
NOVEDADES

Un familiar muy flexible

El Fiat Idea comparte la base mecánica del Punto y ofrece soluciones de monovolumen

UN PEQUEÑO monovolumen práctico, flexible y económico. Se llama Fiat Idea y es una reinterpretación del Punto que aporta un interior más amplio y soluciones innovadoras en las plazas traseras. Llegará a España en enero próximo con unos precios a partir de 13.500 euros.

El Idea es la réplica de Fiat al Opel Meriva, que está basado en el Corsa. Los dos forman parte de una nueva generación de monovolúmenes que comparten mecánica con modelos utilitarios. Miden menos de cuatro metros de largo y se sitúan un escalón por debajo de los actuales Renault Scénic y Xsara Picasso... Pero con unos precios algo más asequibles para conquistar a las familias más jóvenes.

Un interior modulable

El chasis del Idea procede del Punto, pero ha crecido hasta los 3,9 metros de longitud y mide 1,6 de altura. El interior incluye cinco plazas y un maletero de 320 litros que llega hasta 1.420 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Sin embargo, su argumento más novedoso es la versatilidad interior: los asientos traseros se pueden regular en longitud (15 centímetros) e inclinación para ampliar el espacio de carga o el de los pasajeros. Y tanto los respaldos de los asientos delanteros como los traseros se pliegan.

Motores y equipamiento

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El nuevo Fiat se vende con un motor 1.4 de gasolina y 95 CV que alcanza 175 km/h. y tiene un consumo de 6,6 litros. Pero son más interesantes las versiones turbodiésel, 1.3 (70 CV) y 1.9 (100 CV), que incluyen el raíl común de segunda generación. El primero permite al Idea alcanzar 159 km/h. con un consumo de 5,1 litros. Y el otro llega a 179 km/h. y gasta sólo 5,5 litros. Todos van acoplados a un cambio manual de cinco marchas, pero las versiones 1.4 y 1.3 Multijet podrán contar más adelante con un automático-secuencial.

El Idea se ofrecerá en tres acabados: Active (básico), Dynamic y Emotion. El primero incluye doble airbag, ABS, aire acondicionado y todo lo habitual. El Dynamic añade airbags de cortina, asiento del conductor regulable en altura y otros detalles. Y el Emotion viene con climatizador bizona, sensor de aparcamiento y radio-CD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_