_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 15 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Del mercado al plato en pleno Raval

Xavi Sancho

Entre la Barcelona mestiza que celebra agitando su peluda cabeza cada movimiento de Manu Chao y cada apertura de un nuevo local de cruce, y la Barcelona moderna que no agita nunca la cabeza, no sea que se despeine, se sitúa este pequeño establecimiento. En pleno Raval, equidistante en concepto y en espacio del Bar Ra y del Lupino, Iposa es probablemente el restaurante que ofrece una mejor relación calidad / precio de la zona. Aire moderno, de café algo intelectual, por la tarde; de copeo, ya entrada la noche, y de cena buena, bonita y barata.

La cocina, minúscula, acorde con las dimensiones del espacio (no más de 12 mesas, si contamos la estupenda terraza), ofrece una reducida carta en la que las opciones del día prevalecen sobre los límites de un menú en constante cambio. Pasta del día por poco más de seis euros y plato principal por siete, dependienco de lo que se haya comprado la misma mañana en el cercano mercado de la Boquería. Además, una selección de ensaladas (notable la de jamón de pato) y carpaccios (el de bacalao evita las florituras y triunfa por su sencillez) para abrir boca. Todo, entre cuatro y siete euros. La solución de continuidad es breve pero intensa. El magret de pato y la dorada, cuando están presentes en la carta -es complicado destacar platos en un menú tan dinámico como éste-, osan llegar a los ocho euros, mientras que, si tiene suerte y ese día el chef ha decidido abandonarse al solomillo de cerdo con sésamo y pimienta rosa sobre puré, por poco más de seis euros tendrá un segundo. Cuando explique lo que le han dado y lo que le ha costado nadie le creerá.

Iposa

Floristes de la Rambla, 14.

Teléfono: 933 18 60 86.

La copa del tinto de la casa no sobrepasa los 2,50 euros. Las consabidas selecciones de blancos de la tierra, riojas y algún escogido somontano acaban de conformar una carta de vinos simple, pero efectiva. La clientela es una mezcla de nórdicos residentes, jóvenes del barrio y algún que otro turista que compró la guía correcta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_