_
_
_
_

Ciscar buscará fondos privados para exposiciones tras el recorte

Ferran Bono

La secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar, no se amilana por el fuerte recorte presupuestario que ha sufrido su departamento en las cuentas de la Generalitat para 2004. Preguntada en concreto por el futuro de las actividades del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, bajo su dirección, que organiza fundamentalmente exposiones y que contará con 2,6 millones de euros, menos de la mitad del presupuesto de este año, Ciscar contestó ayer: "Yo me busco mucho la vida en la empresa privada, y cada vez tenemos más posibilidades, pues la empresa privada cree mucho en nosotros", sobre todo a raíz de la "Bienal de Valencia".

También especificó que la decisión de la Diputación de programar la sala Parpalló reducirá las necesidades del Consorci. "Tenemos que reorganizarnos para hacer las propuesta", añadió, en cualquier caso, para referirse a la nueva situación presupuestaria.

Antes de presidir el paseo de presentación de la cuarta edición del Observatori 2003, Ciscar insistió en que se va a desarrollar "todo" el programa electoral de cultura del PP durante los cuatro años de la actual legislatura, por lo que sugirió que las partidas que ahora se han reducido, como la destinada al Museo del Siglo XIX, saldrán adelante en próximos ejercicios presupuestarios a través de planes plurianuales. En este caso se contemplará en las cuentas para 2005, apuntó. "Eso [el programa cultural] también es lo que ha valido para que los ciudadanos revalidaran el gobierno en la Comunidad Valenciana", dijo en alusión a la nueva victoria del PP.

Ciscar explicó que el recorte, que se ha sustanciado en una pérdida de casi 11 millones de euros para el departamento de Promoción Cultural, Museus y Bellas Artes, no tiene por qué afectar a la organización de exposiciones internacionales, puesto que no salen "todas del presupuesto de la Generalitat".

La secretaria autonómica de Cultura destacó, por otra parte, su satisfacción por el incremento presupuestario de Teatres de la Generalitat, y en menor medida por la pequeña subida del Instituto Valenciano de la Cinematografía y del Instituto Valenciano de la Música, cuyo mayor aumento responde a la adscripción del Cor de la Generalitat.

Adermás hizo hincapié en que su propósito es cumplir con el programa electoral, como se ha hecho "en otras legislaturas", a pesar del recorte que viene a confirmar las importantes discrepancias entre la secretaria autonómica y el consejero de Educación y Cultura, Esteban González Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_