_
_
_
_

El Consell celebra que el informe de impacto ambiental del PHN acoja todas sus alegaciones

El País

Rafael Blasco, consejero de Territorio y Medio Ambiente, celebró ayer que la declaración de impacto ambiental de las obras del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que la ministra de Medio Ambiente presentó, también ayer, al Consejo de Ministros incluya todas las alegaciones formuladas desde la Generalitat Valenciana, en su mayoría, dijo, "de carácter medioambiental".

Pero más allá del detalle técnico, Alejandro Font de Mora, portavoz del Consell, subrayó la importancia del trámite para agilizar la ejecución de las obras: "El Gobierno cumple lo que dice y la Generalitat vigila el cumplimiento de estas afirmaciones y trabaja con todas las partes para conseguir lo que es de estricta justicia", afirmó.

El portavoz del Consell destacó que la declaración de impacto ambiental sustenta la posición de la Generalitat en torno al plan hidrológico; Blasco esgrimió una declaración Sobre la solidaridad en el acceso al agua dulce, redactada en México por la Asociación Internacional de Doctores y Doctorandos en Derecho Ambiental que reúne a expertos de 14 países, como un segundo aval a la posición de la Generalitat; y Font de Mora todavía presentó las ayudas a la modernización de cuatro comunidades de regantes de la provincia de Castellón como una aportación decisiva para la racionalización del uso del agua en territorio valenciano.

Más aún, el portavoz del Consell comunicó que los doctores en Derecho Ambiental reunidos en México decidieron premiar a la Generalitat en reconocimiento a su buena gestión de los recursos hídricos. Con tales armas, Font de Mora anunció que el Consell "lucha y seguirá luchando" por lograr el apoyo de la Unión Europea a la ejecución de las obras que entraña el trasvase de aguas desde el Ebro.

El portavoz del Consell aprovechó su comparecencia oficial para informar sobre los asuntos tratados en la reunión plenaria del gobierno autonómico para atacar a los socialistas valencianos. Tras desgranar los supuestos avales a la gestión del Consell, Font de Mora se preguntó: "Y, mientras tanto, ¿qué hacen los antitrasvase?". Y se respondió: "Los antitrasvase han organizado el autobús azul, un autobús que se paseará por las calles de Bruselas para pedir que no se financie el plan hidrológico y cuyo primer pasajero ha sido Mario Soares". "Nadie se molestará si recuerdo que Mario Soares es socialista", añadió. Para concluir que "siempre que hay una iniciativa para entorpecer la financiación del plan hidrológico Nacional hay un socialista pilotando el autobús".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_