Detenido un menor colombiano por la muerte de Ronny Tapias
La Jefatura Superior de Policía de Cataluña informó ayer de la detención de un menor colombiano que podría estar relacionado con la muerte de Ronny Tapias, el joven de 17 años, también de nacionalidad colombiana, que murió apuñalado a la salida de su instituto el martes por la tarde en Barcelona. El menor, de 17 años, fue detenido el jueves por la policía y ya ha prestado declaración ante la Fiscalía de Menores, según fuentes próximas a la investigación. La policía no dijo si podría tratarse del autor material del crimen, ya que se busca a un grupo de cinco personas como presuntos agresores.
Unas 450 personas, entre familiares, amigos, profesores y alumnos del instituto Sant Josep de Calassanç, donde estudiaba la víctima, asistieron ayer al mediodía al funeral de Ronny en el tanatorio de Collserola. En un principio, la familia quería incinerar el cuerpo de Ronny, pero al no tener permiso del juez decidieron enterrarlo. La mayoría de los asistentes acudieron al funeral con flores blancas. Al final de la ceremonia religiosa, el padre de Ronny, Reynaldo Tapias, quiso agradecer a todos los asistentes "el apoyo y cariño" mostrado estos días a la familia.
La representante de la asociación de madres y padres de alumnos del instituto, Lupe Alberich, explicó ayer que la asociación ha convocado un paro de cinco minutos a las 12.00 horas el próximo día 13 en recuerdo de Ronny. La asociación también ha hecho un llamamiento para que los vecinos y comerciantes del barrio se sumen a los cinco minutos de silencio. Además, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña enviará la convocatoria a todos los centros escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.