_
_
_
_
_

El avance de las llamas en California causa ya 22 muertos

Pendientes de las previsiones meteorológicas que anuncian para el fin de semana lluvias, miles de bomberos en California intentan detener los incendios que afectan a amplias zonas del sur del Estado, incluyendo suburbios de Los Ángeles y San Diego, que han dejado al menos 22 muertos, incluido un bombero, más de 2.600 hogares y cerca de 2.000 kilómetros cuadrados de territorio consumidos por las llamas.

Más información
Una leve lluvia alivia la grave situación de los incendios en el sur de California

Pese a los esfuerzos de los bomberos, que centran su acción en salvar las comunidades turísticas de Lake Arrowhead, al noroeste de Los Ángeles, y Julián, cerca de San Diego, el fuego sigue avanzando. Los bomberos señalan que han agotado sus recursos y que están a la espera de que el tiempo mejore. Más de 100.000 personas han sido evacuadas de las zonas de desastre.

"Esperamos que el viernes habrá más humedad lo que ayudará a apagar el fuego", dijo Andrea Tuttle, directora del Departamento de Bosques del Estado de California. Según Tuttle, el área de Lake Arrowhead es la de más peligro, por la sequía de los últimos cuatro años y el intenso desarrollo residencial, que hacen del lugar "el perfecto huracán donde se combinan todos los factores para producir una situación realmente peligrosa".

El bombero muerto, un veterano de 38 años y 11 años en el cuerpo, era parte de un grupo de cuatro hombres alcanzados por las llamas cuando intentaban proteger varias casas. Los tres restantes tienen quemaduras de gravedad.

Pese a los 2.000 millones de dólares de daños, algunos expertos opinan que esto no repercutirá en las ya complicadas finanzas del Estado, en parte porque casi todos los afectados tienen seguro contra incendios. "Aun cuando son incendios enormes, sólo están tocando los márgenes de la economía", señaló el economista Steve Cochrane.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un niño observa los restos de su casa arrasada por el fuego en la localidad de Crest, cerca de San Diego.
Un niño observa los restos de su casa arrasada por el fuego en la localidad de Crest, cerca de San Diego.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_