_
_
_
_
_

Cultura llevará las representaciones del Misteri d'Elx a otros puntos de España

El director general de Política Lingüística y Patrimonio Cultural de la Generalitat, David Serra, anunció ayer en Elche que el anteproyecto de Ley del Misteri d'Elx estará acabado en enero y que la promoción de esta obra pasa por su representación en otras comunidades autónomas y localidades valencianas.

"Estamos cerrando acuerdos con otras comunidades autónomas para que el Misteri tenga allí su presencia en momentos singulares; y a partir de 2004 será un buen momento, tras la elaboración de la ley, de dar a conocer el Misteri a lo largo de la Comunidad Valenciana", señaló Serra. La promoción de este importante patrimonio cultural, "que supone un reflejo de la identidad valenciana", pasa por llevar la representación "más allá de los días del Misteri y más allá de las fronteras de Elche".

El director general destacó como objetivos fundamentales de la nueva Ley del Misteri d'Elx que se está redactando la "protección y la promoción". La necesidad de elaborar un nuevo texto legal obedece a establecer "una nueva regulación de los órganos de gobierno en que todos coincidimos que están vetustos y caducos y cuyo articulado no tiene nada que ver con la realidad administrativa e institucional de la Comunidad Valenciana", apuntó.

El director general apeló a la intención de la Consejería de Cultura de tratar de cerrar todas las cuestiones mediante pactos y consenso con la Junta Local del Misteri d'Elx. Por otra parte, el director general de Patrimonio recordó que la consejería está trabajando en la posibilidad de declarar el Palmeral de Elche parque natural. Según David Serra, esta media de protección "nos va a ayudar a dar sentido a la declaración de Patrimonio de la Humanidad y evitar que nadie ponga en peligro ni el valor ni las superficies de los límites del palmeral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_