_
_
_
_

El edil rebelde de Benicàssim amaga con no dimitir

María Fabra

El director general de Empleo, Javier Asín, protagonizó ayer un nuevo episodio del conflicto que el PP representa en Benicàssim. Hace poco más de un mes, Asín presentó en el registro del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal para, días después, recibir un cargo de director general de la Generalitat. Meses atrás, Asín había roto la disciplina de voto, al no apoyar al cabeza de lista de una agrupación independiente a quien el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, quería alzar como alcalde del municipio costero. Fabra aseguró que lo expedientaría.

Javier Asín se dejó "convencer" por los dirigentes de su partido y, sin traicionar sus propias convicciones, renunció al puesto de concejal y a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento, para aceptar el cargo de director general. La renuncia había de ser ratificada anoche en un pleno. Sin embargo, a mediodía, el ahora director general de Empleo presentó en el Ayuntamiento un escrito en el que reclamaba su acta de concejal. Horas después, presentó un nuevo documento en el que, por segunda vez, renunciaba a ese puesto y daba vía libre para que el pleno ratificara la baja.

La hermana del director general de Empleo rompió la disciplina de voto de los ediles del PP

Asín (Javier), no está solo. Su opción en el pleno de investidura del alcalde, contraria a las directrices de su partido, fue apoyada por su hermana, la también concejal María del Carmen Asín quien, de momento, no ha renunciado, ni ha recibido nombramiento alguno. Asín (Mari Carmen) tiene en su poder la clave del gobierno municipal ya que de su voto depende que el PP saque adelante una moción de censura para, apoyado por los independientes, otorgar la alcaldía a estos últimos.

La hermana del director general de Empleo, según fuentes cercanas a ella, tiene previsto, de momento, seguir en su puesto o pasarse al grupo mixto. Ayer no votó lo mismo que sus todavía compañeros del PP y apoyó la modificación de unos impuestos con los que el actual alcalde, el socialista Francesc Colomer, pretende gravar a los constructores y a Aumar, mientras congela el IBI para los vecinos en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_