_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Planta 4ª'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una mirada honesta

Pero hay que convenir que, más allá de los prejuicios, Mercero (y con él sus coguionistas, el propio dramaturgo e Ignacio del Moral) no sólo no se ha dejado llevar por la facilidad, sino que, al contrario, se ha acercado a la situación humana de estos personajes con un cuidado extremo, sin cargar jamás las tintas a cargo de la fácil compasión y tratando, en todo caso, de rescatar los momentos cotidianos de esos adolescentes que, antes incluso que enfermos, son adolescentes con todo lo que ello conlleva: un poco soñadores, un bastante gamberrillos; miedosos como todo hijo de vecino.

PLANTA 4ª

Dirección: Antonio Mercero. Intérpretes: Juan José Ballesta, Miguel Ángel Priego, Gorka Moreno, Alejandro Zafra, Maite Jáuregui, Estopa. Género: drama, España, 2003. Duración: 92 minutos.

Y el resultado es una película honesta y sólida, con sus momentos de emoción, faltaría más, pero también de risa, hasta de suspense; con unos protagonistas que se meten literalmente al público en el bolsillo (incluso el más conocido de ellos, Ballesta, que a pesar de sus indudables dotes para la interpretación cae con facilidad en la sobreactuación), con algún numerito sobrante (la canción, enterita, de Estopa) y una encomiable voluntad de mostrar con mirada limpia la cotidianidad terrible de esos jóvenes sufrientes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_