Diamantes 'a gogó'
En los nuevos locales madrileños de Cartier fue presentada una exposición de joyas realizadas por esta prestigiosa firma francesa para los marajás de la India. Siempre procedentes de la época gloriosa del art decó, la pieza estrella es el collar de sir Bhupindar Singh, marajá de Patiala, cuya trayectoria e historia puede calificarse de verdadera intriga detectivesca. El collar del marajá contaba en su centro con el famoso diamante De Beers (tenía en origen 234 quilates y se estima que fue tallado de nuevo perdiendo peso para ganar en brillantez); cuando el collar desapareció, sus grandes gemas también pasaron a la clandestinidad. Varias décadas después Cartier recupera en el mercado las cinco cadenas con más de 2.000 diamantes y se dan a una tarea que ha durado varios años de reconstruir la joya, que ahora luce flamantes sucedáneos en el lugar de los grandes pedruscos auténticos. Las que sí son originales son las cinco cadenas de platino y sus gemas, que han recuperado el esplendor y el brillo a través de un muy cuidadoso proceso de reconstrucción. Estadísticamente, éste es el mayor y más majestuoso collar jamás realizado por un joyero occidental.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.