Fecoval apuesta por las concesiones de transporte para acometer obras
Juan Cámara, presidente de la Federación de Contratistas de la Comunidad Valenciana (Fecoval), apostó ayer por las posibilidades que abre la reciente ley de concesiones que permite a las empresas de obra pública implicarse en la gestión de servicios de transporte terrestre. Cámara actuó como portavoz de la junta directiva de Fecoval que mantuvo ayer una larga entrevista con Francisco Camps, presidente de la Generalitat, y José Ramón García Antón, consejero de Infraestructuras, en el Palau.
La ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2004 prevé la creación de un ente Gestor de Infraestructuras de Transporte Terrestre, a imagen del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) estatal, que abriría las vías a la explotación privada de la red de transportes de cercanías que sirve en la actualidad Ferrocarrils de la Generalitat, una de las empresas públicas más deficitarias de la Administración autonómica.
Según Juan Cámara, entre el 35% y el 40% de la obra pública que se ejecuta en territorio valenciana la acometen empresas regionales. La aspiración de Fecoval, "como grupo de petición", es invertir los porcentajes y participar, en el futuro, en las grandes obras del tren de alta velocidad o el plan hidrológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.