Finlandia convoca un premio de ciencia dotado con un millón de euros
Finlandia convoca un premio para el reconocimiento de logros tecnológicos dotado con un millón de euros. El concurso está abierto a los ciudadanos de todos los países y pueden optar individuos o grupos de investigadores a través de universidades o centros de investigación.
La primera edición del premio culminará con una ceremonia el 15 de junio de 2004. Las candidaturas pueden hacerse llegar al Comité Selectivo Internacional, integrado por científicos de Suecia, Japón, Francia y Estados Unidos, además de Finlandia. "Nosotros, como finlandeses, estamos en deuda con la comunidad científica internacional pues usamos, por ejemplo, muchas de las nuevas tecnologías en nuestro quehacer diario. Con este premio queremos dar un reconocimiento a algún logro excepcional o a una innovación singular cuyo impacto mejore nuestra calidad de vida, nuestros valores sociales o el desarrollo económico", dijo el presidente de la fundación Jaakko Ihanmuotila.
La fundación promete entregar el premio cada dos años. Los fondos para las dos primeras ediciones están asegurados, pues el Gobierno los ha incluido en sus presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.