Detenido el conductor que se dio a la fuga después de atropellar mortalmente a un vecino de Anglesola
LLUÍS VISA,
Los Mossos d'Esquadra han localizado en Santa Perpètua de Mogoda al conductor del vehículo que el lunes por la noche se dio a la fuga después de atropellar mortalmente a un vecino de Anglesola (Urgell) que acababa de sufrir un percance de tráfico cuando circulaba por la carretera C-53, que va de Tàrrega a Balaguer. La víctima falleció prácticamente en el acto.
El presunto autor del atropello mortal, Francisco G. C., de 47 años y vecino de Cerdanyola del Vallès, trabaja para una empresa de Santa Perpètua de Mogoda. En las dependencias policiales declaró que no se detuvo en el lugar del accidente porque pensaba que había chocado contra la puerta de otro camión que estaba parado en la vía. También explicó a los agentes que se puso nervioso y llegaba tarde a su destino.
La localización de este conductor, que podría ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia, ha sido posible porque al día siguiente de los hechos un responsable de la empresa llamó a los Mossos interesándose por los detalles del siniestro, ya que tuvo conocimiento de que la furgoneta que conducía uno de sus trabajadores había tenido un accidente en una carretera de Lleida.
Los hechos ocurrieron a unos 500 metros del núcleo urbano de Anglesola el pasado lunes hacia las 19.15 horas, instantes después de que la víctima, Josep Corbella, de 54 años, sufriera un pequeño accidente con un camión. En el momento en que los dos conductores se encontraban fuera de sus vehículos y se disponían a rellenar el parte amistoso, pasó por el lugar la furgoneta supuestamente conducida por Francisco G. C. y arrolló a Corbella, que falleció de forma instantánea a causa de la gravedad de las heridas sufridas. La esposa de la víctima le avisó de que llegaba un vehículo a gran velocidad, pero no tuvo tiempo de evitar la embestida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.