CSIF denuncia trato de favor a la esposa de un edil del PP en Jaén
La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) denunció ayer trato de favor del concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragón, del PP, hacia la esposa del edil de Policía, Miguel Ángel García Anguita. Según María Luisa Muñoz, presidenta de Administración Local de la CSIF, el concejal de Personal "ha impuesto de manera injustificada" el relevo del jefe de negociado del área de Tesorería, afiliado de la CSIF, por la esposa del edil.
Muñoz añadió que Manuel Peragón mantuvo una actitud "prepotente y antidemocrática" cuando él mismo se desplazó hasta las dependencias de Tesorería para "quitarle la silla y la mesa" al anterior responsable del negociado y cedérsela a la esposa de su compañero de Corporación, García Anguita.
Según la CSIF, esta designación se ha hecho desoyendo un informe negativo de la jefa de servicio, quien afirmó que el puesto en cuestión ha de cubrirse a través de un concurso. Poco después de la denuncia de esta central sindical, el alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, respaldó a sus concejales indicando que se había respetado "la legalidad vigente y la ética". Además, el primer edil de Jaén recordó que la nueva responsable del negociado de Tesorería ya era empleada municipal antes de contraer matrimonio con el edil de Policía.
En el trasfondo de esta denuncia se encuentran las tensas relaciones que la CSIF mantiene con los dos ediles aludidos. Respecto al de Personal, Manuel Peragón, este sindicato fue el único que no apoyó su nombramiento el mes pasado por considerar que le iba a resultar difícil compatibilizar su nueva responsabilidad con la concejalía de Urbanismo, que también dirige. El enfrentamiento con el concejal de Policía, Miguel Ángel García Anguita, se desencadenó hace dos semanas, cuando el sindicato denunció falta de vigilancia e inseguridad en la feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.