_
_
_
_

IU reclama el uso inmediato y sólo social del cuartel de Segalerva

Izquierda Unida pretende que los presupuestos municipales de Málaga para el próximo año incluyan partidas económicas para la puesta en uso del cuartel de Segalerva, comprado hace una semana por el Ayuntamiento al Ministerio de Defensa por 2,1 millones de euros. La federación quiere además que los terrenos del viejo acuartelamiento, de unos 9.500 metros cuadrados, se destinen en exclusiva a equipamiento social. El alcalde, Francisco de la Torre, del PP, anunció tras la compra del cuartel que una parte "pequeña" del mismo, unos 700 metros cuadrados, se destinarían a la construcción de viviendas sociales.

IU rechaza esta propuesta porque la barriada ya está "altamente masificada y existen demasiadas viviendas", según explicó ayer el portavoz municipal, Rafael Rodríguez, quien aseguró que por el contrario "prácticamente no cuenta con ningún tipo de equipamiento público". Rodríguez invocó un supuesto acuerdo del Ayuntamiento con los vecinos de la zona para que el cuartel tenga en exclusiva uso social y cultural.

El presidente de la asociación de vecinos de Segalerva, Ángel Jurado, informó de que los usos pretendidos por ésta son talleres ocupacionales para mayores y jóvenes, un centro de educación de adultos y otro para la tercera edad, una biblioteca, una oficina de asuntos sociales, zonas verdes y pistas deportivas, así como un local para la propia organización vecinal.

Jurado se quejó de la falta de información del Ayuntamiento sobre los usos que tendrá el cuartel y aseguró: "la calidad de vida en la barriada es desastrosa porque no tenemos ninguna infraestructura pública".

"Magnífica oportunidad"

El portavoz de IU instó al Ayuntamiento a no dormirse en los laureles para poner en uso el cuartel, y consideró que este es un momento muy oportuno para concretarlos y para que el equipo de gobierno defina un compromiso concreto al estar en fase de elaboración los presupuestos municipales para el próximo año.

"Hay que definir de manera inmediata y con claridad" los usos que se van a dar al cuartel, dijo Rodríguez, quien añadió: "Ha costado más de cinco años conseguir que los malagueños dispongan del cuartel de Segalerva, y para ello ha sido necesario pagar más de dos millones de euros, así que a ver si ahora vamos a tener que estar otros cuantos años para ponerlo en uso, ahora tenemos una ocasión magnífica para resolver los grandes déficit de una zona donde viven más de 40.000 personas".

También instó a la premura el presidente de la asociación de vecinos. "No queremos que el Ayuntamiento se duerma ahora que ya tiene el cuartel", dijo Jurado. Para evitar este riesgo, anunció que los vecinos seguirán con la campaña de recogida de firmas para instar al consistorio a definir los usos que tendrá el cuartel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_