Gehitu repartirá 325.000 folletos a favor de los derechos de los homosexuales
Bajo el lema Para amar, iguales, la asociación de gays y lesbianas del País Vasco Gehitu ha puesto en marcha una campaña dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre las discriminaciones que sufren las parejas del mismo sexo y reivindicar los mismos derechos que tienen las heterosexuales para casarse y adoptar hijos.
Gehitu, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de San Sebastián e Irún y el Gobierno vasco, transmitirá este mensaje a través de 325.000 folletos que buzoneará en los hogares de Guipúzcoa, Bilbao y Vitoria. En una segunda fase, la campaña se extenderá al conjunto de Vizcaya y Álava. La asociación remitirá a diferentes centros públicos, como casas de cultura, oficinas de servicios sociales o locales juveniles, carteles con fotografías de parejas homosexuales y la leyenda Para amar, iguales, con el fin de que se coloquen en sus paredes.
"Queremos mostrar a la gente que nosotros también constituimos familias y tenemos hijos, por lo que queremos acceder a las mismas formas de institucionalización de una relación afectiva que las personas heterosexuales", subrayó el coordinador de Gehitu, David Montero. La asociación tratará de colocar también los carteles en comercios, tarea que ya han intentado y se ha saldado en bastantes casos con la actitud "reacia" de sus responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.