_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL NUEVO ALCALDE

El Ayuntamiento pagará 390.000 euros al mes por el alquiler de oficinas municipales

El pleno del Ayuntamiento debatirá hoy -y aprobará gracias a la mayoría absoluta del PP- sendos gastos de 11,5 y 11,7 millones de euros, a pagar en cinco años, para alquilar dos grandes edificios en el centro de la ciudad y trasladar allí la concejalía de Servicios Sociales y dependencias de la concejalía de las Artes. Ese monto supondrá un gasto mensual de unos 390.000 euros.

Los edificios, propiedad de sendas inmobiliarias, están en la calle de Ortega y Gasset, 100, y en Gran Vía, 24. El primero tiene 8.000 metros y 95 plazas de garaje; el segundo, 10.000 metros. El precio de alquiler por metro no llega a los 20 euros: "Un 20% menos que los precios de mercado", resaltan desde el equipo de gobierno.

Pero el edil de IU Julio Misiego denunció ayer lo que considera "una política de patrimonio absolutamente errática por parte del PP, que da lugar a cosas como ésta: que haya que gastar 70 millones de pesetas al mes en dos edificios". Y se preguntó: "¿Es que el Ayuntamiento no tiene edificios propios donde habilitar sus oficinas?".

"No, no los tiene", es la respuesta del concejal de Hacienda, Juan Bravo. Y eso a pesar de que el Gobierno municipal firmó en julio un convenio con el Ministerio de Hacienda por el que el Ayuntamiento asumía la titularidad del palacio de Correos, en la plaza de Cibeles, a cambio de un paquete de solares que incluye varios edificios municipales. Bravo aclara: "Pero es que ésos no son inmuebles adecuados para oficinas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_