_
_
_
_

El alcalde de Madrid se aleja de la doctrina fiscal y presupuestaria del PP

La línea argumental del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está clara: más recaudación para emprender más obras e inversiones en la capital, aunque sea a costa de subir impuestos o endeudar al municipio. El Ayuntamiento de Madrid gastará en 2004 un 26% más que en el ejercicio anterior, un aumento que pocas administraciones del PP se permite.

Pero esta política fiscal y de inversiones choca con la doctrina del Gobierno y del PP: congelación de impuestos, austeridad presupuestaria, déficit cero... Esperanza Aguirre, por ejemplo, seguirá la ortodoxia del partido al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid: eliminará de forma progresiva el impuesto de sucesiones y congelará el impuesto sobre los carburantes -el denominado céntimo sanitario- destinado a mejorar la sanidad pública madrileña.

Más información
Ruiz-Gallardón aumenta el IBI en Madrid para recaudar un 24% más

Pero Aguirre no está sola. El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ensalzó ayer los Presupuestos Generales del Estado para 2004 porque son los que "necesita España" al garantizar "que el país siga creciendo con vigor" profundizando en el crecimiento del empleo, junto a bajada de impuestos, fundamentalmente para las pymes y autónomos.

Pujalte alabó la bajada de la presión fiscal de las cuentas públicas para el próximo año con la congelación que introduce en los módulos del IRPF e IVA, con lo que se apoya al tejido industrial.

Poco antes, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insistió en el saneamiento de las cuentas públicas, "clave para poner en marcha importantes rebajas fiscales que han dinamizado la economía", y pieza fundamental del crecimiento económico y de la creación de empleo.

En este punto, insistió en que la rebaja plena del IRPF para 2004 aumentará un 1,7% la renta media familiar y supondrá un ahorro medio de 326 euros por hogar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_