Menos hipotecas en 2004
José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, afirmó ayer que no prevé "caídas relevantes del ritmo de concesión de hipotecas en 2004. Si ahora están creciendo al 17,4%, lo normal sería que lo hicieran al 15% el próximo ejercicio. No creo que este mercado sea volátil. No habrá caídas notables", apuntó.
El BBVA es la primera entidad por cuota de mercado en crédito hipotecario, con un 12,5% del total, según sus datos. Aunque están centrados en la financiación de la primera vivienda, también se ocupan de comercios y crédito a promotores.
El BBVA promocionó en junio las hipotecas a tipo fijo, pero, como reconoció el consejero delegado, no han conseguido sus objetivos. Pretendían que el 10% del total fuera a tipo fijo, pero ahora son el 6,5% de la cartera.
Goirigolzarri, como en ocasiones anteriores, no quiso pronunciarse sobre la sustitución de José María Caínzos como vicepresidente del banco, único que ocupaba este cargo hasta su reciente dimisión.
Tampoco se posicionó sobre si él ocuparía este cargo. "La vicepresidencia en el BBVA no es ejecutiva. Como consejero delegado, soy el segundo ejecutivo y estoy encantado de ocupar este puesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.