_
_
_
_
_

Menos hipotecas en 2004

Íñigo de Barrón

José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, afirmó ayer que no prevé "caídas relevantes del ritmo de concesión de hipotecas en 2004. Si ahora están creciendo al 17,4%, lo normal sería que lo hicieran al 15% el próximo ejercicio. No creo que este mercado sea volátil. No habrá caídas notables", apuntó.

El BBVA es la primera entidad por cuota de mercado en crédito hipotecario, con un 12,5% del total, según sus datos. Aunque están centrados en la financiación de la primera vivienda, también se ocupan de comercios y crédito a promotores.

El BBVA promocionó en junio las hipotecas a tipo fijo, pero, como reconoció el consejero delegado, no han conseguido sus objetivos. Pretendían que el 10% del total fuera a tipo fijo, pero ahora son el 6,5% de la cartera.

Goirigolzarri, como en ocasiones anteriores, no quiso pronunciarse sobre la sustitución de José María Caínzos como vicepresidente del banco, único que ocupaba este cargo hasta su reciente dimisión.

Tampoco se posicionó sobre si él ocuparía este cargo. "La vicepresidencia en el BBVA no es ejecutiva. Como consejero delegado, soy el segundo ejecutivo y estoy encantado de ocupar este puesto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_