_
_
_
_

La Diputación de Granada paga 210.000 euros a dos despedidos con contratos blindados

La Diputación de Granada, en manos del PSOE, ha pagado 90.000 euros en concepto de indemnización por despido a José Antonio León. Éste era gerente de la empresa pública Ingra, que contrata las obras que realiza la Diputación. León firmó en diciembre de 2000 con el anterior equipo de la Diputación (también del PSOE) un contrato de 84.141 euros anuales y un blindaje de 120.000 euros en caso de despido. Las dos partes han acordado dejar la cantidad en 90.000 euros. El PP considera excesivo el pago y critica los blindajes en la emprsa pública. La noticia la adelantó ayer el diario La Opinión de Granada.

Otro cargo provincial, Mateo Torres, tenía un blindaje similar. Torres fue despedido del Servicio Provincial de Recaudación y una sentencia obligada a indemnizarle con los 120.000 euros. La Diputación piensa recurrir.

Los contratos blindados en Ingra fueron firmados cuando el presidente de la Diputación era el socialista José Rodríguez Tabasco, quien abandonó el cargo tras las pasadas elecciones municipales. Su sucesor, el socialista Antonio Martínez Caler, prescindió de León en septiembre. Los sustitutos de los despedidos no tienen blindaje.

El consejero del PP en la empresa pública Antonio Carvajal alabó ayer la eficacia de León, pero añadió que "las indemnizaciones pactadas eran demasiado altas". El consejero del PSOE en Ingra Andrés Ruiz se desentendió de los contratos y reconoció que el blindaje era muy elevado. Señaló que los despidos se amortizarán puesto que los nuevos contratados cobran menos dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_