Las deudas del ministerio
El Ramon Llull tiene este año un presupuesto de 5.468.622 euros, de los que la Generalitat ha aportado 4.753.816 euros y el Gobierno balear, 657.306 euros, y por ingresos propios se obtienen 57.500 euros.
Faltan los 2,4 millones de euros que debía aportar el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los de este año y los del pasado. Los responsables del Llull opinan que el problema se debe al cambio de titularidad en el ministerio y a la falta de sintonía entre Ana Palacio y Josep Piqué.
En el Llull confían en que este asunto esté resuelto a finales de año. "La carta de la ministra de Asuntos Exteriores abre una puerta para resolver este asunto", afirma el director del IRL, Joan Maria Pujals. También tienen puestas sus esperanzas en el presidente de Baleares, el popular Jaume Matas, que sustituyó al socialista Francesc Antich, que fue quien firmó el convenio de constitución del instituto. "No sólo ha mantenido los compromisos que firmó su antecesor, sino que está dispuesto a asumir otros", dice Pujals. "Y está ayudando a convencer a Madrid para que regule su situación".
Matas debe convocar el próximo pleno del patronato del Llull, que debe celebrarse antes de que acabe el año. Están convencidos de que para entonces habrá buenas noticias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.