_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

En la sesión plenaria del 22 de octubre dedicada al Consejo Europeo de Bruselas, Enrique Barón afirmó en nombre del grupo socialista: "Nosotros apoyamos el sistema de doble mayoría tal y como ha salido de la Convención" (Diario de Sesiones del Parlamento Europeo). Al mismo tiempo afirma en su diario: "Por cierto, lo mismo que he expresado yo lo han dicho el presidente del Grupo Popular europeo, Hans Poettering, y los eurodiputados del PP Íñigo Méndez de Vigo y José María Gil Robles". Me honra citando mi nombre junto al de dos buenos amigos y eminentes personalidades europeas. Pero se equivoca. Voté en el Presidium de la Convención contra la propuesta de alterar la ponderación de votos en el Consejo y mantener la distribución de escaños en el Parlamento Europeo. Y lo hice porque entendía que se excedía el mandato recibido por la Convención y se alteraban sustancialmente los equilibrios de Niza. Sigo pensando lo mismo. Por ello en el mismo debate en el que el señor Barón declaró su apoyo al sistema de doble mayoría afirmé: "Yo creo que la Conferencia Intergubernamental tiene que concentrarse en los verdaderos temas políticos, que están todavía sin resolver, donde no hay consenso entre los gobiernos... la ponderación de voto y la distribución de escaños en el Parlamento Europeo... Habrá que buscar una solución de compromiso y yo espero que la presidencia italiana lo haga y lo haga pronto" (Diario de Sesiones del Parlamento Europeo). Creo que entre apoyar el sistema de doble mayoría propuesto por la Convención y abogar por un compromiso entre los gobiernos que restablezca los equilibrios alcanzados en Niza media un gran trecho. O sea, que yo no expreso lo mismo que Enrique Barón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_