Simancas afirma que "la victoria está al alcance de la mano"
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, volvió ayer a la Puerta del Sol, punto en el que comenzó su actividad electoral el primer día de campaña, para mostrarse "muy satisfecho" con la evolución que han tomado los acontecimientos en estos últimos quince días y asegurar que la victoria en las urnas de los socialistas "está al alcance de la mano".
Simancas retornó a la céntrica plaza madrileña para hacer balance de su campaña, que consideró "cargada de propuestas positivas", como la gratuidad del transporte público para menores de 21 años y mayores de 65, la igualdad laboral de hombres y mujeres y la construcción de 100.000 nuevas viviendas protegidas.
Desde un escenario electoral provisto incluso de micrófono, el aspirante socialista invitó a los madrileños a votar con "confianza, ilusión y optimismo", porque, tal y como se encargó de repetir en varias ocasiones, "nada está decidido". "La decisión está en vuestro voto. Si votáis, ganáis. No votad contra nada ni contra nadie, votad a favor", concluyó el candidato.
Este penúltimo mensaje de campaña, en el que el candidato se vio arropado por la mayor parte de los integrantes de su candidatura, lo dedicó también Simancas para agradecer el trabajo que han realizado los casi 10.000 voluntarios y militantes socialistas que han recorrido los municipios de la región durante las últimas semanas pidiendo el voto para el PSOE.
Después aseguró que la Federación Socialista Madrileña (FSM) "se ha movilizado como nunca" ante estos comicios, y dijo sentirse orgulloso de ser el candidato de un partido que "ha dado la cara ante los ciudadanos" a pesar de que, según dijo, "muchos trataron de doblegar y hundir" a su partido. También agradeció a los ciudadanos "el respaldo y el cariño" que dijo haber recibido durante estas intensas semanas de trabajo electoral, y aseguró que esas sensaciones se transformarán el domingo en "apoyo electoral intenso y masivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.