La juez Palacios rebaja a la mitad la fianza del dueño de Gescartera

Camacho, en prisión desde julio de 2001, deberá constituir una garantía de 1,5 millones

La juez Teresa Palacios ha aceptado rebajar de 3 a 1,5 millones de euros la fianza para que el propietario de Gescartera, Antonio Camacho, pueda salir de prisión.

Camacho lleva desde julio de 2001 en prisión preventiva y al cumplirse dos años, la magistrada prorrogó hasta un máximo de cuatro el periodo de prisión preventiva, aunque al mismo tiempo fijó una fianza de 3 millones de euros para poder eludir la cárcel.

El abogado de Camacho, Carlos García Cabrero, solicitó la rebaja de la cuantía de la fianza, alegando que su cliente no tiene dinero y que los casi 18.000 millones de pesetas (algo más de 100 millones de euros) que desaparecieron de la agencia de valores se perdieron al pagar altísimos intereses a los clientes.

Más información

El fiscal Vicente González Mota, de la Fiscalía Anticorrupción, informó favorablemente la rebaja de la fianza, por lo que finalmente la magistrada ha aceptado dejarla en la mitad de la cuantía inicialmente solicitada.

Camacho es el único imputado en el caso Gescartera que continúa todavía en prisión, en concreto en la cárcel de Soto del Real (Madrid). Su letrado tiene intención de presentar lo antes posible propiedades de su familia en cuantía suficiente para, en calidad de garantía hipotecaria, hacer frente a la fianza impuesta.

La magistrada deberá valorar a ese respecto si las propiedades presentadas por la familia del propietario de Gescartera cubren el montante total de la fianza. Los delitos imputados a Camacho son castigados con un máximo de seis años de prisión, por lo que, debido al tiempo transcurrido, cuando se celebre el juicio tendrá prácticamente cumplida la pena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de octubre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50