El comité de empresa de MB inicia contactos políticos contra el cierre de la planta

El comité de empresa de la juguetera MB en Riba-roja ha iniciado los contactos con las distintas administraciones contra el cierre de la planta anunciado hace apenas unos días por la dirección de la firma. Ayer, miembros del comité de la planta juguetera y de CC OO se reunieron con el director general de Trabajo, Román Ceballos, para exponerle su oposición a este cierre y a los 515 despido que conlleva, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En la misma línea, el comité de empresa tiene previsto reunirse el día 4 de noviembre en Madrid con la directora general de Empleo, Carmen de Miguel, para explicarle la situación actual y las pretensiones de la empresa. Estas acciones pretenden sensibilizar a las "Administraciones ante las pretensiones de la empresa y a la apertura de las negociaciones que se producirán el día 28 [de octubre]" entre el comité de empresa y la dirección de la misma, explicaron ayer las mismas fuentes.

Sobre MB también habló ayer el consejero de Economía, Gerardo Camps, quien recordó que la firma aún no ha presentado ningún expediente de regulación de empleo y que esperará hasta que eso ocurra para pronunciarse "formalmente" sobre este asunto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de octubre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50