_
_
_
_

El Palau de la Música busca patrocinadores para pagar 4 conciertos

Los socialistas critican la "nefasta gestión" del PP, que se ha quedado sin presupuesto

Sara Velert

La presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, buscará patrocinadores para mantener en la programación de otoño cuatro conciertos para los que no hay consignación presupuestaria. Beneyto retiró ayer del orden del día del consejo de administración la propuesta para pagar los actos en 2004 tras denunciar los socialistas la ilegalidad de la iniciativa. El PSPV criticó la "nefasta gestión" de Beneyto.

El representante socialista en el consejo, el concejal Juan Soto, reiteró ayer que la propuesta de contratar los conciertos sin crédito en el presupuesto de este año suponía una "grave ilegalidad reconocida por el PP" al retirar la iniciativa. Los actos no podrán trasladarse a las cuentas de 2004, pero tampoco a las de este año porque "no queda dinero". De este modo, los conciertos corren "peligro de ser anulados, lo que supondría un fraude a los aficionados a la música".

Beneyto afirmó que intentará lograr financiación externa a través de patrocinadores, mientras continúa estudiando "fórmulas" para mantener los compromisos, confirmaron fuentes del Palau. La propuesta de aplazar el pago de los conciertos a 2004 había recibido el visto bueno del interventor encargado del Palau y del subdirector de gestión, Luis Forcada, insistieron las mismas fuentes, que atribuyen a "un malentendido" el que no se advirtiera que carecían de reserva presupuestaria, como denunció el PSPV.

Soto afirmó que esta "nefasta gestión inhabilita" a Beneyto "para seguir al frente del Palau". Tener que anular los conciertos acarrearía "un enorme desprestigio para el Palau, una institución señera en el ámbito de la música clásica". Los conciertos del expediente retirado son el del Grup Instrumental de València (19 de noviembre); la Orquesta Martín y Soler (23 de noviembre); la Staatskapelle de Dresden (25 de noviembre), y el Arnold Schönberg Chor (2 de diciembre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_