_
_
_
_
_

Gallardón soterrará las líneas de alta tensión del parque Pradolongo

Rehabilitado el jardín botánico de Usera

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer en una visita al parque de Pradolongo (Usera) que soterrará las líneas de alta tensión de esta zona verde, la cuarta en extensión de la capital y donde se acaba de rehabilitar el jardín botánico. El soterramiento de los 2.500 metros de tendidos eléctricos que cruzan el parque es un paso más en la política de eliminar todas las torres de alta tensión de la ciudad.

En la visita a esta zona verde, el alcalde aseguró su intención de consolidar un modelo de ciudad en el que todas las iniciativas que se pongan en marcha sean compatibles con los más exigentes criterios de calidad ambiental, como ya se contempla en todas las actuaciones relacionadas con el proyecto Madrid 2012.

"Esta forma de actuar", explicó Ruiz-Gallardón, "se refleja en nuestra intención de convertir los parques de Madrid en verdaderos centros de ocio y esparcimiento, abiertos a usos deportivos y culturales. Para que esto sea posible, habrá un mayor control del adecuado uso de los parques y la aplicación de los más novedosos y eficaces sistemas de mantenimiento".

Situado junto al lago y con una superficie de 8.100 metros cuadrados, el jardín botánico data de 1979, cuando se iniciaron las primeras actuaciones para la construcción del parque de Pradolongo. Con el paso de los años fue deteriorándose, y la desaparición de numerosas plantas y la falta de señalización y protección hizo que perdiera su función y vistosidad.

Este jardín está formado por 30 parterres de diseño geométrico distribuidos en siete plazas y cuenta con 180 especies de árboles y arbustos. Los trabajos han consistido en la plantación de 167 árboles, 14.650 arbustos, 1.260 metros cuadrados de plantas tapizantes y 5.000 plantas de flor. Además, se ha instalado riego conectado a la red de agua reciclada del parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_