_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Israel permite construir más de 300 casas en las colonias

Israel decidió ayer la construcción de 323 nuevas casas en dos asentamientos judíos de Cisjordania, desafiando así el plan de paz respaldado por EE UU, conocido como Hoja de Ruta, que prevé prohibir nuevas construcciones en la zona.

Un alto funcionario del Ministerio de la Vivienda dijo que los nuevos colonos serán ubicados en 143 nuevos apartamentos en el asentamiento de Darnei Shomron, cerca de Nablús, en el noroeste de Cisjordania, y 180 en el de Givat Zeev, próximo a Jerusalén.

El grupo independiente israelí Paz Ahora indicó ayer que con éstas son ya 1.627 las ofertas de casas a colonos publicadas por el Gobierno israelí en lo que va de año.

La Hoja de Ruta, aceptada tanto por israelíes como por palestinos en un esfuerzo por terminar con más de tres años de violencia, es contraria a cualquier nueva construcción.Pero un funcionario israelí dijo: "Todos los colonos legales dentro de los asentamientos existentes no están incluidos en la Hoja de Ruta, según nuestra interpretación".

Más información
Mueren tres israelíes en un ataque palestino en la franja de Gaza
Las elecciones locales en Israel registran un índice histórico de abstención

Los planes de nueva construcción fueron publicados un día después de que Israel manifestara su disposición a continuar con la construcción del muro en Cisjordania, pese a la resolución de la ONU en sentido contrario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_