_
_
_
_

Una chabola del poblado del Salobral ocultaba decenas de electrodomésticos robados sin estrenar

F. Javier Barroso

Una chabola del poblado marginal del Salobral, en Villaverde, era el escondite que había elegido un perista para ocultar objetos procedentes de robos tan distintos como decenas de electrodomésticos nuevos y cajas de embutidos de alta calidad. El robo de un camión en el distrito de Tetuán y su hallazgo cerca del poblado permitió su descubrimiento y la detención de su propietario, según fuentes policiales.

El robo del camión se produjo en la calle de Sor Ángela de la Cruz (Tetuán), cuando su conductor se bajó a descargar. Cuando regresó, ya no estaba el vehículo. Se trataba de un repartidor de una gran superficie que llevaba el vehículo cargado a tope.

La siguiente noticia que se tuvo del camión fue gracias a un viandante de la calle de la Resina, en el polígono industrial de Villaverde, que vio cómo se bajaba una persona del camión y, sin cerrarlo ni nada, lo dejó abandonado en la calle. Al lugar acudieron agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y comprobaron que había sido denunciada su sustracción.

Las ruedas estaban llenas de barro, lo que les llevó a pensar que había entrado en el cercano poblado del Salobral. Cuando los policías llegaron a su entrada, comprobaron que todavía había huellas de las ruedas del camión. Una característica de éste es que llevaba neumáticos con dibujos diferentes en los distintos ejes.

Los agentes siguieron las huellas hasta una chabola. Tras pedir el correspondiente mandamiento judicial, la registraron. Allí encontraron un auténtico bazar compuesto por decenas de lavadoras, microondas, frigoríficos, aparatos de aire acondicionado, cámaras de vídeo, campanas extractoras, escáneres, freidoras, reproductores de DVD o exprimidores. La parte de alimentación también estaba bien surtida: había, entre otras viandas, 21 cajas de chorizos, 24 de lomos y whisky. Su propietario, un hombre identificado como el Tío Casiano, fue detenido acusado de receptación (comprar objetos a sabiendas de que son robados), entre otros delitos. También fueron identificadas otras dos personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_