Kallon da positivo por nandrolona y agudiza la crisis del Inter
El delantero del Inter de Milán Mohamed Kallon, de 24 años, dio positivo por nandrolona, un esteroide anabolizante prohibido, en un control que se le realizó el pasado 27 de septiembre, tras el empate de su equipo en Udine (0-0), según informó ayer el Comité Olímpico Italiano (CONI).
El jugador, nacido en Sierra Leona, se enfrenta ahora a un segundo test. Y en caso de que también dé positivo, el delantero será suspendido por un periodo determinado por la federación italiana de fútbol. Kallon es el futbolista más popular de su país. A los 17 años pasó del Lugano suizo al Inter de Milán, desde donde fue cedido al Génova, el Reggina y el Vicenza. De vuelta con los nerazzurri, su mejor curso fue el 2001-02, el primero de Héctor Cúper en el banquillo interista, en el que jugó 28 partidos y marcó nueve goles.
La serie A tiene un estricto sistema de control del dopaje: dos jugadores de cada equipo son analizados después de cada partido. El positivo de Kallon llega en plena crisis del Inter, alejado en la Liga de los primeros puestos y vapuleado el martes en la Liga de Campeones ante el Lokomotiv de Moscú (3-0). Entremedias, el domingo pasado, fue despedido Cúper, que cobrará una indemnización millonaria y será sustituido por Alberto Zaccheroni.
Hace una semana, el centrocampista del Parma Manuele Blasi fue suspendido por el esteroide anabolizante norandrosterona, en el primer positivo de un jugador en Italia en los dos últimos años. No los hubo en la serie A la pasada campaña. Pero sí en la anterior: se dieron los casos de nandrolona del defensa del Lazio Stam, el centrocampista del Juventus Davids y el español Guardiola, en ese momento en el Brescia.
Zaccheroni, de 50 años, tomó ayer las riendas del Inter. Dirigió su primer entrenamiento tras haber firmado un contrato hasta junio de 2005. "Debo decir a los jugadores dónde debemos llegar, pero, sobre todo, cómo tenemos que hacerlo", manifestó Zaccheroni, un izquierdista convencido. Zac también tuvo que volver a subrayar que no reniega de su pasado como responsable técnico del máximo rival del Inter, el Milan, con el que ganó una Liga en la temporada 1998-99.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.