_
_
_
_
_

Els Comediants celebra con un pasacalles por el centro de Málaga el 122º aniversario de Picasso

Con el espectáculo Feliz cumpleaños Picasso, el grupo Els Comediants celebrará mañana viernes el 122º aniversario del nacimiento del pintor malagueño, con un pasacalles por el centro histórico de la ciudad. Los actos de la víspera del cumpleaños se iniciarán con la inauguración (a las 19.00 horas) en el Palacio Episcopal de una exposición con las tres carpetas de grabados que el secretario del pintor, Sabartés, donó al museo de Bellas Artes de Málaga. Esta muestra, titulada 'Picasso. Primeras colecciones' reúne además documentación bibliográfica sobre las colecciones de Picasso en Málaga antes del Museo, que se inaugura el próximo lunes.

A las 22.00 el grupo malagueño Chambao ofrecerá un concierto en la Plaza de La Marina, que dará paso a la actuación de Els Comediants a las 23.00. "Será un espectáculo que superará el concepto teatral puro y duro, con teatro de calle y de participación, juegos de pirotecnia, pasacalles y cabezudos", afirmó ayer la delegada de la Consejería de Cultura, Rosa Torres. El grupo recorrerá toda la calle Larios hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Allí habrá un brindis por Picasso y empezará una verbena con la Orquesta Girasol. La representante de la Junta, organizadora del acto, destacó que era una fiesta para Málaga, "sin más invitación ni requisito que estar a las 22.00 en la calle Larios". Torres añadió que "la Junta invita a todos los malagueños a que festejen la vuelta de Picasso a Málaga".

Más información
Christine Picasso define el Museo Picasso de Málaga como "una historia de amor"

Ayer también se presentó el cartel de la corrida de toros que el día 25 se celebrará en La Malagueta, con los diestros Javier Conde, Finito de Córdoba y Morante de la Puebla. La base del cartel es una obra de los fondos del Museo de Bellas Artes, Citando a matar. La corrida empezará a las 17.00 horas y se han previsto precios populares.

El Museo Picasso será inaugurado por los reyes de España el próximo lunes 27. La familia real llegará a Málaga en la misma mañana del 27, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_