_
_
_
_

La Generalitat crea una red pública alternativa a Telefónica

Cambio estratégico en telecomunicaciones a 26 días de los comicios

La relación entre Telefónica y el Gobierno catalán está al borde de pasar del idilio, criticado hasta la saciedad por los partidos de la izquierdas, a un sorprendente bofetón. En un llamativo cambio de actitud, el Ejecutivo de CiU aprobó ayer la creación de "una empresa pública que gestionará y coordinará la construcción de una red de telecomunicaciones" que cubra el territorio catalán, alternativa a la del ex monopolio.

Más información
Los móviles devuelven a Telefónica a beneficios

Estos pactos son lo que ha quedado de las promesas de Villalonga a Pujol: la sede social (menos de 15 personas) y fiscal (disputada por Madrid) de Terra, crear en Barcelona una importante compañía de logística por Internet Zeleris, que en Cataluña nunca llegó a operar, y potenciar el I+D. Telefónica, que, salvo el concurso de móviles de la Generalitat, se adjudicó los restantes, ha abierto su centro de I+D más pequeño en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_