_
_
_
_

La pujanza del crédito permite a Caja Madrid ganar 470 millones hasta septiembre

Íñigo de Barrón

Caja Madrid ha obtenido hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 470,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2002. El crédito hipotecario dedicado a la vivienda, que ha subido un 24%, ha sido el principal motor para elevar el negocio de la entidad presidida por Miguel Blesa. Además, estos préstamos, que conllevan seguros, tarjetas y domiciliación de nóminas, han ayudado a que otras partidas de la cuenta, como las comisiones, hayan crecido un 30%.

A pesar de la bajada de tipos de interés, el margen financiero (la diferencia entre lo que paga por los depósitos y lo que cobra por los créditos) de la entidad subió un 3,3%, debido, sobre todo, al mayor volumen del negocio. El pasivo captado de los clientes particulares subió un 6%, mientras que el patrimonio de los fondos de inversión subió un 12,6%.

Los gastos generales se elevaron un 3,2%, mientras que la aportación de las participadas del grupo (Endesa, Mapfre y Realia) aumentaron un 1%.

Fuentes de Caja Madrid comentaron que, para fin de año, esperan incrementar el beneficio antes de impuestos un 6% "en el peor de los casos y un 7% si se comportan bien las operaciones financieras". En 2004 subirá menos el créditio hipotecario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_