La central de cogeneración de Tarragona inicia su periodo de pruebas
Iberdrola y la empresa alemana RWE AG, filial de Basf, han iniciado las pruebas de la nueva central eléctrica de ciclo combinado de Tarragona, en la que han invertido 259 millones de euros y que suministrará el 30% de la electricidad que consume la comarca del Tarragonès, incluidos sus dos polígonos químicos.
El secretario de Estado de Energía, José Folgado, inauguró ayer la central, que comenzará su explotación comercial a finales de año. El consejero de Industria, Antoni Fernández Teixidó, afirmó que la instalación garantiza el suministro eléctrico al polígono petroquímico de Tarragona. Teixidó añadió que hasta 2006 se construirán otras tres plantas similares en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.