Los cursos de Baeza confirman a la Unia como centro académico de postgrado
La Universidad Internacional de Andalucía (Unia) se confirma cada vez como una institución académica de postgrado. Así lo destacó ayer su rector, José María Martín Delgado, al hacer balance de los cursos de verano celebrados en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén). Según los datos presentados, el 72,65% de los alumnos que han pasado por los cursos tenían más de 24 años, y de ese porcentaje más de un tercio contaba con más de 30 años. "Esto demuestra que la Unia es un centro de especialización y que muchos alumnos llegan para mejorar la formación de sus profesiones", indicó Martín Delgado. Otro rasgo que sintoniza con el nivel académico de la Unia es el de su motivación para realizar el curso. Así, el 64,56% aseguró que participaba por interés intelectual y cultural, frente al 18,7% por incremento del currículum y el 10,87% por convalidación de créditos.
Un total de 706 alumnos han participado en los 25 cursos de verano organizados por la sede Antonio Machado de la Unia en Baeza. Un 79,58% de ellos han tenido una procedencia andaluza, el 18,77% de fuera de la comunidad y sólo el 1,65% eran extranjeros. El número de profesores alcanzó la cifra de 198, de los que más de la mitad procedían de universidades nacionales, frente al 40% de instituciones andaluzas y el 5,56% de universidades extranjeras, en especial de Italia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos o Brasil. En la encuesta realizada a los asistentes, los alumnos han evaluado con un 9,31 (sobre una escala de 0 a 10) la claridad y metodología empleada por los ponentes de los cursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.