_
_
_
_

Ecologistas denuncia a Gibraltar por incumplir la nueva norma sobre petroleros

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz confirmó ayer la presentación ante la Comisión de Transportes de la Unión Europea, de una denuncia contra la empresa Vemaoil y las autoridades gibraltareñas, por incumplir la normativa 417/2000 que prohíbe a los buques monocascos el transporte de hidrocarburos pesados.

Según esta legislación, ningún barco que carezca de doble casco puede fondear en puertos de la UE cargado con hidrocarburos pesados, por lo que los ecologistas no entienden cómo se permite que continúe en aguas próximas a la Roca, el Wilmington, un petrolero de la firma Vemaoil, que actúa como gasolinera flotante.

"Exigimos al gobierno español y a la UE, que desbarate la connivencia entre las autoridades de Gibraltar y la empresa propietaria del Wilmington", manifestó Muñoz, quien considera que "la decisión del Tribunal Supremo de Gibraltar que permite a este barco permanecer realizando labores de trasvase de combustible, al menos hasta que exista un pronunciamiento definitivo el 15 de diciembre, sólo trata de facilitar a la empresa el tiempo suficiente para relevar al Wilmington con un petrolero de doble casco que siga actuando como gasolinera flotante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_